El ser humano en el desarrollo de su ciclo de vida, como proceso biológico y progresivo se encuentra con el envejecimiento hecho natural que en los últimos años se han ido duplicando las cifras en países en desarrollo; por lo que en respuesta a este proceso epidemiológico se han creado políticas en defensa de este grupo etéreo vulnerable que está en aumento.
El adulto mayor, ocupa un lugar muy importante dentro de las familias de muchos de nosotros y al mismo tiempo demanda de cuidados especiales y adaptaciones espaciales, así como la observación de su salud, en un entorno adecuado.
Los derechos de las personas adultos mayores tienen como objetivo un envejecimiento saludable y digno que mejore la calidad de vida y e incremente la integración al desarrollo económico, político y cultural, pero nuestra sociedad no se encuentra preparada para que estas normativas se ponga en marcha pues son innumerables los casos de violencia, estafa y abandono de los adultos mayores en nuestra colectividad.
Por un lado es necesario incrementar la difusión de la normativa que ampara a las personas adultos mayores y por otro lado es necesario impulsar programas sociales dispuestos en nuestras políticas nacionales con prioridad en zonas rurales donde se encuentra el mayor número de personas vulneradas.
En el presente trabajo se espera contribuir con la difusión y análisis crítico para despertar reflexiones sobre este sector de nuestra población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario